logotype
img1
img2
img3
img4
img5
img6

you are here:

La asociación de Vecinos Santa Lucia de Dena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación de Vecinos Santa Lucia de Dena   
Sábado, 08 de Enero de 2011 12:52

La asociación de Vecinos Santa Lucia de Dena fue fundada el 26 de Diciembre de 1979.

Su primer Presidente fue D. Manuel Padin Moldes, el segundo D. Juan Lores Muñiz, el tercero D. Cesareo Besada Vazquez, el cuarto D. Luis Bouzada Afonso, actualmente el Presidente de la entidad es D. José Conde García.

El Presidente que mas años estuvo al frente de la Asociación fue D. Cesareo Besada Vazquez, en esa etapa es cuando la Asociación realiza una seríe de labores en favor de Dena, de las cuales todos los vecinos se sienten orgullosos.

Los mas sobresalientes son los siguientes:

  • La solicitud al departamento de Costas del Estado de una concesión para realizar un relleno en ""OS PASALES"", y su posterior adecentamiento.
  • La busqueda de la documentación de un  terreno donado en su día al desaparecido Frente de Juventudes, su recuperación y puesta a disposición del Ayuntamiento de Meaño, donde se construyó La Casa de Cultura de Dena.
  • La compra de un terreno apropiado y la construcción de un Cementerio Rural Particular, en el cual tienen propiedad la gran mayoria de vecinos de la Parroquia de Dena. cuya administración corre aún hoy a cargo de la Directiva de la Asocición.
  • La solicitud al Equipo gobernante en el Ayuntamiento de Meaño, para la construción de aceras en el puente de A Chanca.
  • Innumerables solicitudes al equipo gobernante en el Ayuntamineto de Meaño, para lograr mejoras en los servicios a los vecinos, sanemiento, iluminación, recogida de basuras, limpieza de caminos, servicio de correos, etc. etc.