VECINOS DE DENA PREOCUPADOS POR PERDER UNA INVERSION EN LA COSTA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 09:55

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Santa Lucia de Dena, manifiestan su preocupación al ver como una vez más se puede perder la oportunidad de construir una senda o paseo marítimo.

Hace unos meses la Junta Directiva de la A. VV., a petición de la Jefatura de Costas, se reunió con los vecinos propietarios de terrenos lindantes con la ría, en el tramo comprendido desde el parque de Os Pasales y el cocedero de mariscos Santorum, con el propósito de informarles sobre la posibilidad de construir una senda o paseo marítimo en esa zona.

La propuesta de la Jefatura de Costas, es que los propietarios afectados, cedan 2 mts. de los 6 mts. Que tiene de dominio Costas, con la condición, que terminadas las obras pueden cerrar sus fincas al borde de la senda, y Costas correría también con el gasto de cambiar los cierres y cambio de columnas de los viñedos a que hubiera lugar.

Los propietarios, manifestaron su conformidad, sí les abonan el terreno o por lo menos le cierran sus fincas.

En estos momentos miembros del Equipo de Gobierno del Municipio de Meaño, tienen previsto reunir de nuevo a los propietarios y negociar la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la senda al borde de la ría.

Esta obra de realizarse pondría en valor el tramo de costa con que cuenta el Municipio de Meaño, al mismo tiempo ayudaría a sanear esa zona, sirvien-do de esparcimiento a vecinos y visitantes que utilizan asiduamente el parque de Os Pasales, promovido en su día por la Asociación de Vecinos de Dena y que aún mantiene en régimen de concesión de la Jefatura de Costas.

Más información, 678676010