LA FIESTA DE LA BICICLETA EN DENA A PUNTO DE SUSPENDERSE PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Agosto de 2012 09:58

Este acto celebrado el día 19, que  viene organizando la Asociación de Vecinos Santa Lucia de Dena, desde hace 28 años, año a año viene ganando participantes, en esta edición  se reunieron 180 amigos del pedal, de todas las edades. La marcha se realizó sin novedad, todos los participantes actuaron responsablemente.

Se sorteo una bicicleta entre los participantes tal como estaba previsto, ésta fue donada por Talleres Menfer, también se obsequió con diversos regalos donados por las siguientes empresas :  Construcciones Castro Bouzada, Bodegas Pablo Padín, Rafonca, Recambios Touriño, Super Elisa, Super Lolita, Super Corviran, Librería A nova, Librería Cousas, Ferrt. Joaquín Méndez, Taberna Os Arcos, H. Portuguesa, Fase Motor, Electrocoiron, Rest. Tilve, Vijaque, D`Poces, O Compadre, Autorecambios Dena, Panadería Viñas, Bar Pistón, O`Forcado, José Serantes, Asociación Comercio Corazón de Meaño; a la bici + antigua, a la bici + original, a la familia participante + numerosa, al participante + joven, hombre y mujer, al participante + veterano, hombre y mujer.

La nota discordante de la jornada estuvo por parte de los responsables del Municipio de Meaño, que habiendo solicitado por escrito la asociación de vecinos la presencia de la policía local y protección civil, para regular el tráfico y acompañar la marcha ciclista en el circuito de costumbre, como en años anteriores, el día anterior informan al Presidente de la asociación que no contara con la policía local por falta de efectivos.

El Presidente de la asociación ante esta circunstancia y viendo peligrar la marcha ciclista se pone en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico, solicitándole la cobertura del acto regulando el tráfico en los lugares donde la marcha cruzaría la comarcal 550.

Al final y después de advertir al Presidente la responsabilidad que la marcha conlleva, la Jefatura Provincial de Tráfico, accedió a lo solicitado, hecho que desde la Directiva de la Asociación de Vecinos quieren agradecer públicamente.

Desde la Directiva de la asociación de vecinos no acaban de entender como desde el Ayuntamiento de Meaño, hubo tal dejadez, que no realizaron  gestión alguna, para evitar la suspensión de la marcha ciclista.

Más información 678676010.