MALESTAR EN LOS VECINOS DE MEAÑO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 21:16

Los Presidentes de cuatro asociaciones del Municipio de Meaño, firmaron y presentaron en el día de hoy, un escrito en protesta por el acuerdo tomado por el pleno, en el que cambian los festivos locales para el año 2013.

Los festivos locales en Meaño siempre se eligieron entre la festividad de San Benito, San Blas, Santa Lucia o San José.

Para el año 2013, el pleno municipal aprobó, el día de San Benito, y el Lu-nes de Pascua, festividad que aún que muchos vecinos guardan asistiendo a la festividad de la Virgen de las Cabezas, nada tiene que ver con el Munici-pio de Meaño.

Por todo lo cual y ante el malestar reinante en todo el municipio los Presi-dentes de la A. VV, Santa María de Simes, A. VV. Airiños de Lores, Santa Lucia de Dena, y Mujeres Rurales A Tilleira de Dema, presentaron un es-crito en el Ayuntamiento, solicitando se revoque dicho acuerdo y se tengan en cuenta los festivos locales tal y como dicta la normativa laboral, que di-ce que han de tenerse en cuenta las festividades que por tradición sean pro-pias en cada municipio.

Desde las asociaciones firmantes esperan que impere la cordura en los go-bernantes del Municipio de Meaño, y no hurten un derecho que por ley les viene dado a sus vecinos.

Real Decreto 2001 / 1983, de 28 de Julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descanso.

Articulo 46.

Serán también inhábiles para el trabajo retribuidos y no recuperables, hasta dos días de cada año natural con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias en cada municipio, determinándose por la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del Ayuntamiento correspondiente y publicándose en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en su caso en el Boletín Oficial de la provincia.

Mas información, 678676010.